Un poco de mi.

Mi foto
Lince., Lima., Peru
Estudia periodismo porque no es muy bueno en el fútbol.

viernes, 6 de agosto de 2010

Policía reprime a jóvenes solidarios con el sur.

Miembros del colectivo 'Ciudadanos de segunda categoría' fueron sacados violentamente de la Plaza Mayor de Lima por miembros de la policía, cuando realizaban una protesta pacifica en apoyo a las protestas en Cusco por los contratos de la exportación del gas natural.


Los 20 jóvenes del colectivo irrumpieron al mediodía en la plaza y desplegaron una banderola en la que se leía 'No maten a los peruanos que defienden nuestro gas' cuando, ante el asombro de turistas y transeúntes, unos 30 efectivos reprimieron duramente a los protestantes aplicándoles certeros barazos y quitando la banderola que llevaron, sin importar que la mayoría de ellos son estudiantes de distintas universidades limeñas.


No conformes con usar la fuerza, los policías expulsaron a empujones a los miembros del colectivo de los alrededores de la plaza y fueron seguidos por un camión rompe manifestaciones hasta la avenida Emancipación. Como consecuencia de los golpes y empujones de los efectivos, muchos de los jóvenes resultaron con hematomas y uno de los manifestantes termino con una grave herida en el ojo producto de un barazo, mientras que un fotógrafo del diario La República también fue agredido por cubrir periodísticamente la protesta.


Fotos: Luis Pérez Pinto.

1 comentario:

  1. felicitaciones por tu blog!
    esta muy interesante, aunque es una pena ver la reacción que tienen algunos policías en estas situaciones, ellos mismos se ganan los comentarios negativos a su profesión.

    ResponderEliminar