Un poco de mi.

Mi foto
Lince., Lima., Peru
Estudia periodismo porque no es muy bueno en el fútbol.

jueves, 7 de julio de 2011

¿El regreso de los ‘hermanísimos’ o la llegada del ‘gran hermano’?

¿El regreso de los ‘hermanísimos’ o la llegada del ‘gran hermano’?

Por: Luis Enrique Pérez Pinto

La reciente visita ‘no oficial’ a Rusia del hermano del presidente electo Ollanta Humala, el señor Alexis Humala para reunirse con autoridades y empresarios gasíferos de ese país, me hizo recordar como hace algunos años algunos familiares de quien alguna vez fue presidente de la república precisamente a sus hermanos también hacían algunas transacciones en representación de su mandatario  hermano.
Ellos son Luis Toledo Manrique y Fernando Toledo, quienes durante el gobierno de Alejandro Toledo, actual socio para la gobernabilidad del país de Ollanta Humala, hacían lo que querían solo por llevar el que se convirtió en un nuevo condecoración ‘Grado de Hermano del presidente’.
Luis Toledo Manrique es recordado porque en abril del 2006 agredió y lanzó piedras contra periodistas que ingresaron a un terreno en el kilómetro 33 de la Antigua Panamericana Sur. En mayo del año pasado, también fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la compra de 45 hectáreas de terrenos en Lurín al irrisorio precio de S/.5,889.
En tanto, Fernando Toledo fue acusado de utilizar irregularmente a la ONG Aprodebi para ganar licitaciones públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción de 73 kilómetros de la carretera en Ancash.
Con esto no quiero decir ni sugerir que el mencionado señor Alexis Humala hermano de nuestro presidente electo tenga alguna tacha moral o quiera beneficiarse de alguna manera, pero lo que ha causado esta visita repentina y además que Gana Perú niegue que sea su enviado y que ‘actuó a título personal’ hacen recordar estos tristes episodios de la política y que podrían entorpecer los afanes de hacer un gobierno ejemplar por los nacionalistas.
Es necesaria una rápida aclaración de parte del presidente Ollanta Humala, diciendo si autorizó o no a su hermano menor para que sea una especie de ‘representante de transferencia’ y explique la naturaleza de la gestión hecha en esa visita a Rusia.
Cabe señalar que Alexis Humala es geólogo con estudios en Rusia, ademas de experto en temas de hidrocarburos y que esta visita no tendría nada de dudoso o turbio si se hubiera informado a la cancillería y más aún si Gana Perú hubiese aprobado dicha visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario