Si dijera que soy hincha de la U desde el vientre de mi madre estuviera mintiendo, si bien es verdad que mi familia es totalmente crema y que desde pequeño crecí en un barrio crema que es Lince, desde que nací hasta los tres años no era consiente de que era el fútbol y ni siquiera sabia los nombres de los equipos peruanos, repetía ¡Y dale U! porque ese era, y es, el grito en casa y en el barrio, y solo veía en la televisión a personitas metidas en una caja siguiendo un balón, pero los años me enseñaron a elegir bien.
Recuerdo cuando me bauticé crema, fue a los 4 años, recuerdo que mi viejo y mi familia estábamos atentos a la transmisión del partido de la U frente al San Agustín, si la crema lo ganaba seria campeón...y así fue; aquel partido lo ganamos 4 a 1 con dos goles de Baroni, y los demás tantos de Charún y el 'Puma' Carranza, fue la primera vez que sentí que cuando levantaban la copa yo también la acariciaba, a partir de ahí soy hincha de la U.
Como para que no quede duda de que era crema, al año siguiente de la mano del actual técnico de la selección, el Mago Sergio Markarián, logramos el bicampeonato venciendo otra vez a San Agustín, con Zubczuk en el arco, y goles de Jorge Amado Nunes(2) y Roberto Martinez. Luego la historia es conocida, el tricampeonato, el gol del Beto Carranza que permitió campeonar en Cerro de Pasco, el Apertura 2001 ganado sin que los jugadores cobren y el campeonato del 2009 ganando una vez mas al eterno segundón.
Lo que viví y vivo -y se que viviré- siendo hincha de Universitario, es siempre un sin fin de emociones, tantas veces le he mentado la madre al televisor o desde norte dejando la voz alentando al equipo. Derrotas, triunfos y sobretodo campeonatos han llenado mi vida de alegrías.
Universitario de deportes es, sin ninguna duda y rechazando toda objeción, el club mas copero del Perú, y por ende el mas grande club del Perú, y hoy cumple 86 años de vida...pero en medio de una crisis. Esto de la crisis ya la sabemos todos, deudas por todos lados, a la Sunat, a Gareca, a Lanus, a Gremco, pero por hoy me olvidare de eso, tomaré una cerveza y celebraré que mi equipo es el mejor del Perú.
¡Y Dale U por siempre escucharán!




No hay comentarios:
Publicar un comentario