Un poco de mi.

Mi foto
Lince., Lima., Peru
Estudia periodismo porque no es muy bueno en el fútbol.

lunes, 9 de agosto de 2010

El regreso a Sise: la ética y la salchipapa.

Luego de un largo día de trabajo, y con un 'animo enorme' tome el bus que me lleva al instituto Sise de la avenida Larco. Un largo viaje que me vino muy mal, demoro un poco mas de una hora en el que dormí pésimo en el bus, pero desperté a tiempo para leer un poco el libro de Alex Grijelmo, 'El estilo del periodista'. Al llegar a Sise tuve que hacer el mismo tramite de cada seis meses: llenar una ficha de matricula, y pagar en caja. Enseguida, antes de empezar clase, fui a dar un pequeño paseo por los alrededores del instituto, no ha cambiado mucho el panorama de hace un mes, pero como que me volvía a familiarizar con algunos lugares, como la bodega del frente donde muchas veces encontré a mi amiga Blanca comprando una bolsa de snacks o el supermercado Vivanda donde soy asiduo cliente, el parque central donde los gatos son la fauna principal -y es raro que no hayan aves por ahí- y los niños mendigos son la triste visión de los turistas que llegan a nuestro país, -¿que harán sus padres?- tantas cosas que veo y ya no me causa ninguna sorpresa.

Y bueno, llego la hora de entrar a clases. Después de la 'exhaustiva' revisión de parte del agente de seguridad del instituto y entre muchas caras nuevas, estaba a mi casa de estudios, subí unos pisos, ingresé al aula, tome un lugar y ¡Pimba! a mi lado se sentó una chica que de inmediato me llamo la atención, sera porque me dijo: ¿Ese polo es de Faite?, claro, le contesté, se veía muy interesante y directa, y no defraudó mi impresión. De pronto, ingresó el primer profesor era bastante serio y formal, su curso Ética Profesional -ahí el porque de tanta seriedad-, pero le solté una broma y no tuvo mas que reír, es que es inevitable que haga una broma en clase. Estuvo bastante buena la clase de Ética, hablamos de cual era la posición de un comunicador de acuerdo a sus  valores, si se dejarían comprar, ¿cuanto vale tu ética? repetía muchas veces, pero la clase en general, me gusto. 

Luego del break, llego el profesor de Locución, un tipo que desde que entro se mostró bastante 'botado' como decimos en 'jeringa', intento ser el punto de atención de una forma de bastante rigurosa, pero luego se fue soltando al ver que eso de mostrarse como un tipo duro no funciona en la educación y menos en la superior, cuando un grupo de alumnos soporta presión y rigurosidad en el trabajo y no espera que en instituto lo traten de la misma forma. La clase corrió de forma fluida y con participación general de los alumnos, pero algo quedo en claro, tengo que mejorar mucho, leer mas para ayudar a enriquecer mas mi vocabulario.

Luego con mi brother Carlos caminamos hacia el paradero, pero nos agarro el 'ambrosolli', "vamos por unas salchipapas", me dijo, bueno vamos pues le conteste, fuimos a Miguelon, donde el servicio cada vez esta peor, pedimos el plato comimos y una noticia en la televisión nos sorprendío donde una sarta de idiotas a quienes llaman ladrones, le dieron tres tiros a una niña de tres años y ahora se encuentra cuadraplégica en un asalto que le hicieron a sus abuelos, en una solté y con el perdón de quienes leen esto: 'hijos de puta, mal nacidos', y mi brother dijo exactamente lo mismo. La indignación se había apoderado de mi....Lima esta horrible.

Y así termino este primer día del cuarto ciclo de periodismo...

Mañana es otro día. 

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario