Los gestos hacia la segunda vuelta: conclusiones de la primera semana antes de segunda vuelta.
- PPK se avispó y sabiéndose con el voto de la mayoría de jóvenes limeños, sobre todo de la clase A-B limeña, escribió un Pacto por el Perú –que no fue aceptado por la mayoría del entorno de la alianza- que debería llamarse Pacto por PPK, y que busca que todo siga igual.
- Keiko Fujimori, para ganarse el voto de los PPKausas, firmo a ojos cerrados el compromiso para intentar seducir a los votantes de Kucynski, es decir que ahora los PPKausas serán PPKeiko.
- Kucynski visitó el local de campaña de Gana Perú para que Ollanta Humala firmara el compromiso, pero todo le salió mal. En la parte del compromiso donde se habla de respetar la constitución vigente, Gana Perú frenó y no aceptó. Además de aducir que prefieren el ‘Compromiso con el Perú’ que ellos presentaron semanas antes de la primera vuelta.
- Keiko Fujimori se reunió con Luis Castañeda para poder llegar a algún acuerdo, pero no tuvo resultados, solo algunas cosas en común pero nada seguro.
- Ollanta Humala no perdió tiempo e inició una gira de agradecimiento en las regiones donde obtuvo una masiva preferencia en la primera vuelta y asegurar sus votos, y fue él en que esta semana tuvo mejores resultados, pues recibió el apoyo del partido Fuerza Social de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, y ha conseguido consensuar con el líder de Perú Posible Alejandro Toledo.
Pero de estas conclusiones de la primera semana, antes de la segunda vuelta saltan muchas preguntas, ¿Qué hace Kucynski pactando con los partidos que pasaron a segunda vuelta? ¿está PPK en posición de definir las agendas de gobierno? ¿Qué hace pactando si para él los partidos apestan? ¿acaso quiere Kucynski una cuota de poder en el siguiente gobierno?

No hay comentarios:
Publicar un comentario