Curiosidades en torno a la muerte de Osama Bin Laden.
La muerte del líder del grupo terrorista islámico Al Qaeda, Osama Bin Laden, cayó cual baldazo de agua helada sobre todo el mundo, en especial los Estados Unidos. Es que como no va a ser un sorpresón que la peor de tus pesadillas este muerto, eliminado, liquidado. Pero, ¿es así de real tanta belleza?
Después de 10 años desde que Bin Laden se adjudicara los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2011 en Nueva York que cobrará más de 3000 vidas, se inició la cacería mundial para capturar al terrorista, pero los dos gobiernos de George Bush no pudieron – o
Lamento que haya tardado tanto para obtener una copia de mi acta de nacimiento estaba muy ocupado matando a Osaba Bin Laden
noquisieron- atraparlo, y fue la escusa perfecta para la invasión estadounidense a Afganistán. Fue tanta la demora para ubicar a Bin Laden que este y su grupo yihadista se dio tiempo para planear y dar un nuevo ataque terrorista, esa vez en Madrid en el 2004.
Las semanas anteriores a la muerte de Osama, Barack Obama tenía serios problemas de desaprobación de su gobierno y había expresado sus planes de aspirar nuevamente a la presidencia y quedarse unos años más en la Casa Blanca.
Y entonces, cabum!, rápidamente y sin que nadie lo imaginara – y menos alucinara- el presidente de los Estados Unidos dio la noticia el domingo 1 de mayo a las 10:45 pm. -hora peruana-, cuando todo mundo tenía puesta la atención en la reciente boda real en Inglaterra y en la beatificación de Juan Pablo II. “Hace una semana autoricé una operación militar para ubicar a Osama bin Laden en Pakistán. Hoy día di la orden de intervenir. Hubo resistencia desde dentro de la residencia donde vivía Bin Laden, pero no hubo heridos de las fuerzas norteamericanas. Bin Laden está muerto”, anuncio Obama, desatando la algarabía en todo EE.UU y dejando muchas dudas en muchas partes del mundo.
Pero, ¿es con Obama como presidente que se supo la ubicación?, aparentemente lo supo hace mucho. Según un cable de Wikileaks, EE.UU supo de la ubicación de Bin Laden en Pakistán.
El documento contiene notas sobre el interrogatorio del libio Abu al Libi, detenido en la prisión de Guantánamo, en Cuba, quien dijo que había sido nombrado mensajero de Bin Laden
en 2003 y que su base iba a ser Abbottabad.
“En julio de 2003, el detenido recibió una carta del mensajero (de Osama bin Laden) designado, Maulawi Abd al Khaliq Jan, pidiendo que el detenido asumiera la responsabilidad de recolectar donaciones, organizar viajes y distribuir fondos para familias en Pakistán”, señala la información.
“El detenido indicado iba a ser el mensajero oficial entre (Osama bin Laden) y otros en Pakistán. A mediados de 2003, el detenido se mudó con su familia a Abbottabad y trabajó entre Abbottabad y Peshawar”.
Entonces al saber que el gobierno ya sabía la ubicación exacta es difícil creer que hayan esperado casi cuatro años para dar el golpe y eliminar a Osama Bin Laden. Mucho roche para Obama que el cable tenga los mismos datos del lugar donde ubicaron y mataron al terrorista. ¿Por qué esperó tanto tiempo?
Además, que la fecha del anuncio es bastante emocional para todo el mundo. Esa misma fecha, 1 de mayo, hace 66 años –en 1945- se reveló que Hitler había muerto, y de esta manera por
coincidencia de fechas se pueden enlazar a las figuras más temidas de la historia: Bin Laden yHitler. ¿Es que acaso Obama espero esa fecha para realizar la “Operación Gerónimo”?
Pero estos supuestos no serán problema para el gobierno de EE.UU. ya que a su población y a los familiares de las víctimas no les importa cuando, donde o como fue, simplemente se morían de ganas de saber muerto al responsable de los atentados. Las ansias de venganza del pueblo estadounidense han sido satisfechas con el anuncio de la muerte de Bin Laden.
Pero el único que se llevo el premio mayor es Obama: ya tiene en el bolsillo la reelección en las próximas elecciones gringas y ademas ser considerado héroe por los estadounidenses. Es por eso que todas te la sabes, Barack.

No hay comentarios:
Publicar un comentario